viernes, 17 de septiembre de 2010

CHERAN MICHOACAN DANZA DE LOS NEGRITOS





¡¡¡¡¡¡¡TE SORPRENDERAS AL LEERLO!!!!!!!

¿Que tanto sabes sobre la historia de cheran? Sabes, por ejemplo, ¿de donde y por que fue nombrado este pueblo cheran? ¿Sabes de donde vienen las costumbres y tradiciones que aun hoy en día se practican en este pueblo? ¿Sabes cuales fueron algunas de las tradiciones/costumbres que ya han sido olvidadas desde hace algunos años? ¿Que tanto ha cambiado el moral de la gente durante los últimos diez años? Las respuestas de estas preguntas las puedes encontrar en el internet, pero ¿no es mejor escucharlas de la boca de la gente de cheran? Si ¿verdad?

Estas son algunas de las muchas preguntas que le preguntamos a la gente de cheran, y no van a creer lo que respondieron. Hubo muchas reacciones, dudas, emociones, y carcajadas mientras contestaban las preguntas. Los jóvenes, al igual que los adultos, se sorprendieron al escuchar algunas preguntas que nunca jamás habían pasado por sus mentes.



Aprender sobre tu cultura te ayuda a entender como tu mundo se ha desarrollado; para continuar desarrollando tus habilidades y mirar más allá de los títulos y poder hacer preguntas correctamente y al mismo tiempo expresar tus opiniones. También te ayuda a entrenar tu mente y ensenarle como pensar y procesar la información mientras desarrollas una compresión y conectas el pasado con el presente. Lo mejor de todo es que te diviertes mientras aprendes y exploras a cerca de los acontecimientos históricos de tu gente.

Ríete mientras miras el video y pregúntate a ti mismo ¿que respondería yo a esas preguntas? ¿Sabrías las respuestas? O ¿reaccionarias como estas personas?


1 comentario:

  1. Muy buen aporte en la web, para reconocer al municipio de Cherán...

    ResponderBorrar